El principal problema con las baterías

El principal problema de las baterías es que a medida que funcionan, un proceso químico provoca la acumulación de cristales (sulfatación). Estos cristales erosionan gradualmente la capacidad de carga y descarga de la batería, y hacen que la capacidad de salida de la batería disminuya con el tiempo. Además, el proceso químico que se produce en la batería provoca el sombreado del revestimiento de la placa de la batería. El sombreado promueve la sedimentación en la parte inferior de la batería, lo que provoca un cortocircuito en la batería.

Nuestra fórmula patentada única

La investigación y el desarrollo nos han llevado a encontrar una fórmula única, la más avanzada de su tipo en el mundo, que reacondiciona las baterías y prolonga la vida útil de las mismas: BSI Battery Additive & Capsulate. Nuestro aditivo y cápsula para baterías están compuestos de materiales orgánicos y están completamente libres de metales y otros componentes extraños. El aditivo y cápsula de la batería es muy eficaz: en solo unos días, el aditivo de la batería se filtra por toda la batería e inicia un proceso interno que protege el extremo de la batería y extiende la vida útil de la batería para grabar.

Orgánico

La textura del aditivo para baterías BSI es similar a la de la silicona. Es un material ecológico (biodegradable), que ha sido inspeccionado y ha sido certificado de seguridad (MSDS – Master Safety Data Sheet). El material es seguro al tacto e incluso puede transportarse por aire. Además de la seguridad del material.

 

 

Ciclos cortos de carga y descarga

A diferencia de otros aditivos caracterizados por ciclos de carga y descarga muy largos, el aditivo para baterías BSI comienza a actuar en la batería de inmediato. El aditivo de batería BSI se absorbe rápidamente en las placas de la batería y, después de su uso, los ciclos de carga y descarga se acortan significativamente.

El secreto detrás del aditivo BSI

El aditivo para baterías BSI es extremadamente pegajoso y forma un revestimiento, una capa protectora para las placas de la batería, que evita la acumulación de cristales. El aditivo también disuelve los sedimentos acumulados en el fondo de la batería y evita que estos sedimentos se repitan. Gracias a este proceso, también se mantiene la calidad del ácido de la batería, se evitan los cortocircuitos de la batería, se hace posible una carga completa de la batería y la batería conserva la máxima eficiencia a lo largo del tiempo.

El resultado

El aditivo de batería BSI tiene un efecto a largo plazo, lo que permite que las baterías normales alcancen un rendimiento y una duración de la batería óptimos, y extiende la vida útil de las baterías reacondicionadas en casi un 100%. Cuanto mejor se mantenga la batería durante su vida útil, más significativo será el efecto del aditivo y más durará la batería. Para las flotas de vehículos, las fábricas y los consumidores de baterías, esto se traduce en ahorros de costos sustanciales.

Amigable con el medio ambiente

Reducimos la contaminación ambiental de dos formas:

1. Tratamos uno de los principales contaminantes de la Tierra (baterías de plomo-ácido). En lugar de tirar la batería o reciclarla (los procesos de reciclaje de baterías convencionales suelen ser contaminantes), restauramos la batería y recuperamos su rendimiento operativo, sin contaminación alguna.

2. El uso del aditivo para baterías BSI con cada proceso de restauración y recuperación de baterías no genera ningún desperdicio contaminante.

Corta Esperanza de vida de las baterías industriales

Las baterías industriales, a diferencia de las baterías de automóviles, son baterías de descarga profunda que se utilizan en flotas de montacargas, carritos de golf, trenes, sistemas de comunicaciones, grúas, submarinos y más. Estos vehículos utilizan propulsión eléctrica o propulsión eléctrica híbrida. Las baterías industriales se fabrican para una vida útil de hasta 5 años, pero efectivamente tienen una vida útil mucho más corta y en un gran número de casos no duran más de 2 a 3 años. La razón de esta corta duración de la batería es la capacidad de carga de trabajo duro con un servicio y mantenimiento inadecuados, así como una baja calidad de producción para obligar al usuario final a obtener una batería nueva después de que expire la garantía.

Implicación económica

La corta vida de las baterías industriales supone un gasto financiero sustancial para la organización. La tecnología patentada de renovación de baterías y extensión de la vida útil de la batería de BSI está diseñada para ahorrar a las organizaciones hasta un 50% en sus costos de mantenimiento de baterías al restaurar la mayoría de las baterías industriales para un uso regular y un mantenimiento adecuado.

Tecnología de extensión de vida y restauración de baterías industriales de BSI: ¿cómo funciona?

Las baterías industriales están construidas con celdas de trabajo modulares independientes (2v), que se pueden mantener regularmente. Hemos desarrollado una tecnología que verifica y controla el estado de las celdas de las baterías industriales y permite su restauración hasta su capacidad original completa. Cada celda de la batería se considera una unidad final independiente para la inspección de calidad, y si se descubre que una celda requiere restauración, se descarga y se somete a un servicio completo, incluida la adición del aditivo para baterías BSI en la planta de restauración de baterías.

¿Qué sucede al final del proceso de reacondicionamiento de baterías industriales?

1. La organización de su flota de usuarios finales ahorrará aproximadamente un 50% en los costos continuos de mantenimiento de la batería.
2. El reacondicionamiento de baterías industriales utilizando la tecnología de BSI restaura la batería a niveles de rendimiento de batería casi nuevos.
3. Según nuestro contrato de servicio, la mayoría de las baterías de su organización se someterán a servicio y control regulares, y estarán cubiertas por una garantía perpetua.
4. Reemplazaremos las baterías muy gastadas antes de comenzar el servicio con baterías nuevas de alta calidad.

Nuestra experiencia demuestra

Que desde los últimos 3 años de operaciones de nuestras plantas, todas las baterías industriales reacondicionadas por BSI (baterías de descarga profunda) siguen funcionando con excelente eficiencia.

Actividad opcional

Como parte de nuestras operaciones de renovación y extensión de la vida útil de la batería, las materias primas se acumulan y, en general, se las denomina desechos. La mayor parte de esta materia prima está basada en plomo y puede venderse sujeta a la bolsa mundial de productos básicos, la Bolsa de Metales de Londres (LME).

BSI Argentina apoya a todas sus instalaciones en la venta / comercio de estas materias primas, incluido el proceso de enriquecimiento y hasta su venta al comprador final. Este proceso incluye tanto soporte tecnológico, equipamiento y soporte de marketing comercial.

Abrir chat